Investigan si la menor violada en grupo en Palma mandó whatsapps mostrando su intención de tener relaciones
Los siete detenidos hasta ahora por los hechos ocurridos la pasada Nochebuena son seis menores de edad y un joven de 19 años
La Policía Nacional detuvo entre el martes y ayer en Palma a cinco menores y a un joven, todos ellos de nacionalidad española, acusados de haber participado de forma directa o indirecta en la violación grupal de una niña de 13 años , también española, la pasada Nochebuena en la barriada palmesana de Es Camp Redó. Este jueves ha sido detenido otro menor supuestamente implicado en la agresión, por lo que ahora son siete sospechosos en total.
Por lo que respecta a los seis arrestados inicialmente, la edad de los cinco menores oscilaría entre los 15 y los 17 años, mientras que el joven también detenido tiene 19 años de edad . Al parecer, los sospechosos se habrían turnado para agredir sexualmente a la víctima. Los cinco menores arrestados inicialmente quedaron en libertad con cargos a lo largo del día de ayer. En cuanto al citado joven, está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.
Según ha avanzado este jueves el diario «Última Hora», los arrestados habrían alegado ante la Policía que no hubo ninguna violación y que se habría tratado de relaciones sexuales consentidas . En ese sentido, los sospechosos habrían aportado conversaciones de WhatsApp mantenidas con la niña previamente en donde, supuestamente, la víctima habría expresado su intención de mantener relaciones sexuales . Dicho rotativo también explica, por otra parte, que el sospechoso de 19 años se encontraba disfrutando de un permiso navideño, otorgado por los responsables del centro de internamiento de Es Pinaret, donde estaba ingresado por varios delitos cometidos con anterioridad.
Desarrollo de los hechos
Los hechos tuvieron lugar entre la noche del pasado 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre . A última hora de la tarde del 24 de diciembre, la niña y una amiga se dirigieron hacia la casa de unos conocidos, de etnia gitana, que vivían en Es Camp Redó. Finalmente, sólo habría subido a dicha casa la niña. Habría sido ya en el interior de ese piso donde tuvo lugar la violación grupal , si bien aún no se sabe el grado de participación de los sospechosos en la misma.
Tras la agresión sexual, la víctima, acompañada de una psicóloga amiga suya, acudió el 25 de diciembre al Hospital de Son Llàtzer de Palma para ser atendida de las lesiones sufridas a consecuencia de la violación. Se activó entonces el protocolo previsto en casos de posible agresión sexual , por lo que el caso pasó de inmediato a la Policía Nacional. Las diligencias previas fueron derivadas de inmediato a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que inició la investigación.
La declaración de la víctima al presentar la denuncia fue esencial para conocer la identidad de algunos de los menores implicados en la agresión. En ese contexto, los investigadores intentan ahora dilucidar quiénes habrían agredido sexualmente a la menor y quiénes habrían permanecido en la casa sin haber hecho nada para intentar detener el ataque.
Noticias relacionadas