Ascienden a seis los detenidos en Palma por una violación grupal a una niña de 13 años
De los sospechosos arrestados hasta ahora por la Policía Nacional, cinco serían menores de edad y uno tendría 19 años

La Policía Nacional detuvo entre el martes y el miércoles de esta semana en Palma a seis adolescentes, todos ellos de nacionalidad española, acusados de haber participado de forma directa o indirecta en la violación grupal de una niña de 13 años , también española, la pasada Nochebuena en la barriada palmesana de Es Camp Redó.
Por lo que respecta a los arrestados, cinco de ellos serían menores de edad y uno tendría 19 años. Los dos menores que fueron detenidos ya el martes, que tendrían 15 y 17 años, quedaron este mediodía en libertad con cargos. En cuanto a los otros cuatro arrestados, fueron detenidos a lo largo de este miércoles.
Los hechos tuvieron lugar entre la noche del pasado 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre. Previamente, en la tarde del 24 de diciembre, al parecer la niña y una amiga se dirigieron a un bar de la barriada de Son Gotleu , en donde habrían quedado con unos amigos que no tendrían ninguna relación con la agresión que tuvo lugar horas después. Con posterioridad, la niña y su amiga se habrían dirigido hacia la casa de unos conocidos, de etnia gitana, que vivían en Es Camp Redó. Finalmente, sólo habría subido a dicha casa la niña. Habría sido ya en el interior de ese piso donde tuvo lugar la violación grupal, si bien aún no se sabe cuántos menores participaron en la misma.
La barriada de Son Gotleu y la de Es Camp Redó —conocida coloquialmente como «Corea»— son hoy dos de las zonas más degradadas socialmente de la capital balear , por los altos índices de desempleo que existen en ambas y por problemas de narcotráfico también en las dos barriadas.
Denuncia de la agresión
Tras la agresión sexual, la víctima, acompañada de una persona adulta, fue atendida el 25 de diciembre en un hospital de Palma de las lesiones sufridas como consecuencia de la violación. La agresión fue denunciada ese mismo día ante la Jefatura de la Policía Nacional en Palma. Las diligencias previas fueron derivadas de inmediato a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que inició la investigación. Una doctora forense examinó a la niña y confirmó que había sido víctima de una violación.
La declaración de la víctima fue esencial para conocer la identidad de algunos de los menores implicados en la agresión. Al parecer, no habrían participado en la violación los seis sospechosos actuales, pero los que no participaron no habrían hecho nada para intentar detener el ataque. Los dos primeros detenidos en relación a este caso tendrían ya antecedentes policiales. Por su parte, la Fiscalía de Menores ha sido informada ya del caso y del estado de la investigación en estos momentos.
La investigación iniciada hace dos semanas continúa aún abierta. En ese sentido, son varias las hipótesis que aún quedarían por confirmar, entre ellas el desarrollo exacto de la agresión en Es Camp Redó o si podrían haber participado más personas en el ataque.
En principio, se espera que las citadas hipótesis se puedan resolver a lo largo de la jornada de este jueves, cuando se tengan ya más datos concretos sobre todo lo sucedido. De hecho, la investigación está siendo llevada a cabo con suma prudencia y discreción , para evitar que la posible filtración de algunos datos relacionados con el caso pueda interferir en la resolución de las indagaciones actualmente en marcha.
Noticias relacionadas