El inusual calor en septiembre remite con una caída de los termómetros de hasta 9ºC

Siete provincias de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana se encuentran en alerta por lluvias y tormentas

Un trabajador se refresca durante su jornada de trabajo el pasado 7 de septiembre en Córdoba Valerio Merino

ABC

El inusual calor en septiembre que ha elevado los termómetros hasta los 40ºC remitirá de forma generalizada este viernes. La bajada de temperaturas será notable, con hasta 9ºC menos , en toda España, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ). Siete provincias de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana (Huesca, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Castellón) se encuentran en alerta por lluvias y tormentas .

Para este viernes están previstos intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas , que serán más probables en Cataluña, norte de Aragón y sur del Sistema Ibérico , zonas en las que podrán ser localmente fuertes.

También podrá haber algunos intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, litorales del sureste peninsular y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas descenderán en Pirineos, mitad sur peninsular y Canarias, ascenderán de forma notable en el resto del extremo peninsular y habrá pocos cambios el resto.

Tras una jornada de «transición» meteorológica el sábado , el domingo llegará con un repunte en las temperaturas, según ha informado a Ep la Aemet. Sin embargo, no se considera que vayan a ser importantes y prevé temperaturas con máximas de 35 grados en Andalucía y en el valle del Ebro y de 33 grados en Madrid.

Finalmente, prevé que, a partir del martes de la semana que viene , se produzcan «cambios bruscos» que causen precipitaciones e inestabilidad y el tiempo comenzará a «transmitir» la sensación de estar en el otoño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación