Intenta asfixiar a su madre con una almohada mientra dormía en su cama en Murcia

Además, le puso dos cuchillos en el cuello. La mujer se salvó porque opuso gran resistencia. El sospechoso está en prisión

Patrullas de la Guardia Civil en una imagen de archivo ABC

EFE

El juzgado de guardia de Molina de Segura ha enviado a prisión a un hombre que presuntamente, intentó matar a su madre asfixiándola cuando esta se e ncontraba en la cama en el domicilio familiar de Alguazas.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que se ha acordado esa medida ante la gravedad de los hechos que se investigan para asegurar la tranquilidad de su progenitora y evitar el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

El juzgado ha abierto una causa penal no solo por el presunto intento de homicidio, sino también por maltrato habitual, atentado a agentes de la autoridad y daños , estos últimos en el coche policial en el que era trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Molina tras su detención.

El sospechoso ha sido acusado, además, de intento de homicido, de maltrato habitual

Causó detrozos en el coche policial y amenazó a los agentes con hacer daño a sus mujeres e hijas

El auto señala que si el presunto matricida no acabó con la vida de la madre, a la que habría intentado asfixiar con una almohada, fue por la fuerte resistencia que ella opuso. En su denuncia, la perjudicada aseguró que en el mismo ataque le puso dos cuchillos en el cuello.

Dicen las diligencias del caso que tras los hechos, el acusado salió a la calle e intentó refugiarse en la casa de unos vecinos , lo que estos no le permitieron.

Y añaden que durante el traslado al cuartel, el detenido amenazó a los agentes, a los que llegó a decir que le sacaría el hígado a sus esposas e hijas, porque sabía dónde vivían.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación