Influencers franceses denuncian que una agencia de comunicación les pidió desacreditar la vacuna de Pfizer en sus redes a cambio de dinero
Se trata en su mayoría de cuentas de divulgación científica que suman un total de más de un millón y medio de suscriptores en YouTube
Varios influencers franceses han denunciado en sus redes sociales que una agencia de comunicación les ofreció dinero a cambio de publicar mensajes desacreditando la vacuna de Pfizer / BioNTech . La empresa se presenta bajo el nombre de Fazze y les propone colaborar en una «campaña informativa».
Por el momento ha trascendido que la agencia ha contactado con Et ça se dit Médecin, Sami Ouladitto y Léo Grasset, entre otros. Se trata, en su mayoría, de cuentas de divulgación científica que suman un total de más de un millón y medio de suscriptores en YouTube , según AFP.
Grasset ha difundido en Twitter capturas de pantalla de la propuesta de la agencia. Entre otras cuestiones, Fazze prefiere ocultar quién es su cliente y le pide al influencer que muestre que la tasa de mortalidad de la vacuna Pfizer es superior a la de AstraZeneca .
C'est étrange.
— Léo Grasset (@dirtybiology) May 24, 2021
J'ai reçu une proposition de partenariat qui consiste à déglinguer le vaccin Pfizer en vidéo. Budget colossal, client qui veut rester incognito et il faut cacher la sponso.
Éthique/20. Si vous voyez des vidéos là dessus vous saurez que c'est une opé, du coup. pic.twitter.com/sl3ur9QuSu
Además, la empresa no quiere que el influencer mencione que el contenido que va a publicar aparezca como una publicidad o contenido patrocinado, haciendo así publicidad encubierta .
En el vídeo, Grasset debe pedir a sus seguidores que «saquen sus propias conclusiones» de la información que les ha facilitado y ha de invitarles a pinchar en un enlace, informa el portal francés Numerama.
Ce matin j’ai reçu une demande de partenariat qui m’a grave choqué, je suis obligé de vous en faire part. 1/4🔽
— Sami Ouladitto (@SamiOuladitto) May 20, 2021
Tras contar lo sucedido, los influencers han pedido a sus seguidores que si ven a famosos o influencers compartiendo este tipo de contenido, tengan en cuenta que es posible que les paguen por contar este tipo de cosas. «Presta atención y da un paso atrás», ha publicado Sami Ouladitto.
Noticias relacionadas