El hombre que trabaja como 'padre de alquiler' porque echa de menos criar hijos: «Voy a reuniones con maestros y doy consejos»

Jeff Yablon es el fundador de Rent-a-Dad, un negocio nacido en 2018 que presta servicios que normalmente «haría un padre»

Jeff Yablon

S.M.

Jeff Yablon, 62 años, es el fundador de Rent-a-Dad ('Alquila un papá' en español), un negocio nacido en 2018 en Nueva York que presta servicios que normalmente haría un padre.

Tras vender en 2017 su empresa anterior, Yablon pasó por un período de examen de conciencia e investigación para encontrar algo nuevo que no solo le entusiasmara sino que también le permitiera continuar ayudando a las personas de una forma u otra.

«En Nueva York, a menudo la gente busca subcontratar algunas de esas cosas, y ¿en quién mejor confiar para dárselo que en un padre?», dice el empresario a ' Insider '. Y ahí es donde entra él: «Por 80 dólares la hora, si vives en Manhattan o en ciertas partes de Brooklyn o Queens, puedes contratarme para hacer el tipo de cosas que normalmente se reservan para un padre».

«El trabajo más común que tengo es montar o reconstruir muebles» , explica. «Hay una cama de Ikea en particular que me han encargado montar tantas veces para tantas personas diferentes que cuando la veo digo '¡Oh, no, esa pieza no otra vez!'», cuenta Yablon.

Pero no solo ese servicio se puede contratar en Rent-a-Dad: «¿Necesitas ayuda para editar un informe o agregar gráficos, ajustar un currículum o modificar una fórmula de sus hojas de cálculo? No busques más, soy tu chico», dice Yablon sobre otras de sus habilidades que pueden ser alquiladas.

Uno de los servicios más curiosos que ha prestado fue cuando un estudiante le contrató para que fuera con él a su reunión de padres . «El niño explicó que sus padres eran estrictos y que, como sus calificaciones estaban empeorando, tenía miedo de llevarlos a la escuela para la reunión», recuerda. «Quería a alguien que le brindara apoyo moral y que hiciera el tipo de preguntas que haría un padre y obtuviera la retroalimentación que necesitaba. Así que eso es lo que hice». «Nunca dije que era su padre, pero supongo que como me presenté con él en una reunión de padres y maestros, se supuso», aclara. «Se las arregló para obtener la orientación que necesitaba y sus notas mejoraron y ahora está en la universidad».

Yablon explica que no tiene un cliente tipo . «Tanto hombres como mujeres me contratan, y sus edades oscilan entre los 20 y los 70 años». Sin embargo, todos tiene una cosa en común. «Probablemente podrían coger el teléfono y contratar a alguien al azar para que haga el trabajo, pero todos vienen a Rent-a-Dad por la sensación que surge con eso», afirma. «Como padre, no voy a entrar en tu apartamento, hacer la tarea y marcharme. Voy a poner mi mano sobre tu hombro y te haré saber que estás en buenas manos y que estoy aquí para encargarme de lo que sea que necesites», argumenta sobre los motivos que llevan a sus clientes a contratarle.

Jeff explica que una razón fundamental por la que puso en marcha este negocio es porque echa de menos la crianza de sus hijos . «Como padre de tres hijos que ya son adultos, ser padre es una de las cosas que siempre me ha hecho feliz», señala. «Desearía tener más oportunidades de serlo para mis tres hijos que tenían entre 5 y 12 años cuando su madre y yo nos divorciamos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación