«¡Hola, Pedro!», el llamamiento para animar a un paciente de Covid-19 se convierte en «trending topic»
La idea se le ocurrió a su médico porque el enfermo, de 79 años, ha dado positivo cinco veces e iba a tirar la toalla
Directo, España coronavirus: las últimas noticias de la pandemia en nuestro país y en el mundo
La solidaridad funciona. Si no, que se lo digan a Pedro, de 79 años, infectado por el Covid-19 hace 46 días, residente en Badajoz. Iba a tirar la toalla pues estaba desesperado. Agotado. Los síntomas no cesaban y seguía dando positivo en las cinco pruebas PCR que le realizaron. La idea de le ocurrió a su médico Carlos Hernández. Decidió que el paciente tenía que seguir adelante y que para ello necesitaba recibir mensajes de ánimo. Se puso manos a la obra e hizo un llamamiento en su cuenta de Twitter, según recoge A3.
Noticias relacionadas
En su tuit el doctor escribió: «Está desolado y con ganas de tirar la toalla. Si me dejáis mensajes por aquí, diciendo de dónde sois y mandado ánimos se los paso». La gente respondió y las respuestas comenzaron a llegar.
⭕️Tengo un paciente de 79 años que ha dado su 5ª PCR positiva por COVID después de 46 días con síntomas. Está desolado y con ganas de tirar la toalla.
— Carlos Hdez Teixidó (@carlos_teixi) April 28, 2020
🔰Si me dejáis mensajes por aquí presentadoos, diciendo de dónde sois y mandado ánimos se los paso.
✌🏼Twitter haz tu magia...
El primer mensaje lo escribió el médico: «Pedro soy Carlos, tu médico. Mucho ánimo!! Verás como en pocos días puedes volver a abrazar a tu mujer. Estamos contigo !!". Twitter, haz tu magia». Fue el 28 de abril cuando comenzaron a llegar cientos de tuits.
Y la magia se produjo. El «¡Hola Pedro!» se ha convertido en «trending topic» y el paciente, visiblemente emocionado cuando su hija le imprimió los 300 mensajes , va a seguir batallando. Carlos subió un segundo mensaje alentador al día siguiente: «Acabo de hablar con Pedro y con su hija. No sabéis la llorera que nos hemos pegado los do s... Le he dado a su hija los primeros 300 mensajes impresos. El resto se los irá leyendo su nieta directamente desde twitter«, escribía.
Entre los que le apoyan y le mandan fuerza para seguir adelante se encuentra Julia Otero y la propia cuenta de la Guardia Civil.