Habilitan una sala de crossfit en el Gómez Ulla para los repatriados españoles que están en cuarentena

Los 21 repatriados españoles de la ciudad china de Wuhan se encuentran asintomáticos

Última hora de la epidemia del coronavirus de China

Óliver Cuadrado, haciendo ejercicio esta mañana en la sala del Hospital Gómez Ulla ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los 21 repatriados españoles de la ciudad china de Wuhan se encuentran asintomáticos, según la última información a la que ha tenido acceso a ABC. Son los primeros días en el hospital Gómez Ulla (ingresaron el pasado viernes) y además están recibiendo visitas (no pueden estar a menos de dos metros de distancia, y tanto los familiares han de llevar protección) , por lo que aún no ha habido tiempo para el aburrimiento, que es lo que parecen «temer» más. De hecho, el sábado se reunieron todos en una habitación para ver el derby entre Real Madrid y Atlético. Ahora, también les han habilitado una sala para hacer ejercicio. «Nos han pasado una rutina de trabajo de una monitora de crossfit. Y tratamos de seguirlo. Para que los días se pasen algo más rápido», cuenta Óliver Cuadrado.

De momento, según cuenta este paciente sólo les están haciendo controles de temperatura (tres diarios) pero, según ha podido saber ABC, es posible que se inicie un protocolo a partir de hoy y cambien un poco las medidas a seguir, aunque aparentemente las probabilidades de que aparezca el coronavirus se reducen mucho. Aún así, las mismas fuentes reconocen que el tiempo de estudio es muy breve, ya que han llegado recientemente.

Previsiblemente, se va a dividir a los pacientes en tres grupos de edad , lo que no implica separación física, sino que se hará desde un punto de vista de estudio epidemiológico. La idea es que a los pacientes de la franja de edad «más sana», es decir, de entre 30 y 45 años, no se les hagan estudios tan exhaustivos. Sin embargo, al grupo de mayor edad puede que se le hagan todas las pruebas diagnósticas pertinentes, ya que algunos padecen enfermedades de base y, de aparecer el nuevo coronavirus, este presentaría unos estadios más graves. Aunque las fuentes consultadas descartan que esto pase porque el estado de salud es bueno en general.

El hospital, en cualquier caso, cuenta con una Unidad de Alto Aislamiento Biológico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación