Un grupo de osos polares buscan comida en un camión de la basura averiado en Rusia
Los plantígrados se acercan cada vez más a los asentamientos humanos debido a la tardía formación del hielo
Un vídeo difundido en redes sociales muestra la consecuencia que está teniendo el calentamiento global los animales del Ártico ruso en la alimentación de los animales. Las imágenes muestran a diez osos polares, seis adultos y cuatro cachorros, registrando un camión de la basura en busca de alimento.
La grabación ha realizó otro camión que iba delante al ver que el otro vehículo se vio obligado a parar al sufrir una avería. Entonces, de repente, se vio rodeado un grupo de plantígrados hambrientos que, atraídos por el olor de los alimentos, se acercaron.
Las imágenes muestran como uno logra trepar y subir a la parte trasera, mientras los otros adultos tratan de acceder a él para ingerir algún bocado, desesperados por no poder cazar focas (su principal fuente de alimento) debido a la ausencia de hielo o a su formación tardía.
Ejemplares grandes y pequeños empiezan a aparecer y algunos rodean el camión. Uno, de gran tamaño, se coloca delante y exhibe su fuerza y tamaño junto al parabrisas; ante la falta de respuesta se colocajunto a la ventanilla del conductor, que no se atreve ni a moverse y llama por teléfono. Su compañero, el que graba las imágenes, toca el claxon varias veces en un intento de que se alejen y cese al «acoso» .
«¡Miren lo que está pasando!»
«¡Miren lo que está pasando! ¡ Los osos tienen hambre! ¡Ahora el cuarto está trepando adentro! », comenta perplejo, el autor del vídeo. Las tristes imágenes reflejan la situación consencuencia del cambio climático.
La d isminución del hielo ártico está provocando que cada vez estos animales se acerquen más a asentamientos humanos, en este caso, a las poblaciones siberianas con el objeto de conseguir comida. En algunos casos han llegado a entrar en las viviendas. Ya ocurrió en el archipiélago de Novaya Zemlya.
La situación ha llegado a ser extrema que en los últimos años están aumentando los casos de canibalismo , un hecho inédito en esta especie.
Noticias relacionadas