El Gobierno rectifica y ya no le dirá a los alumnos qué es «bueno» y qué es «malo» en Valores Cívicos y Éticos
Este contenido, advertido por ABC, ha desaparecido del borrador definitivo elaborado por el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación tiene ya el borrador definitivo del real decreto, al que ha accedido ABC, que establece las enseñanzas de la educación Primaria, es decir, la etapa en la que cursan los alumnos de 6 a 12 años .
La noticia generó mucha polémica por la reducción de las horas de Religión: de 315 a 210 . Sin embargo, se reparó menos en un importante contenido de la asignatura de Valores Cívicos y Éticos. Un contenido que ha desaparecido y demuestra que el Ejecutivo se ha visto forzado a rectifica por las críticas de la oposición y parte de la comunidad educativa : el apartado en el que el Gobierno le dice a los alumnos de 6 a 12 años qué es «bueno» y qué «malo».
El primer borrador decía en el apartado de «saberes» de esta asignatura lo siguiente: «La ética como guía de nuestras acciones. El significado de 'bueno' y 'malo' . Normas, virtudes y sentimientos morales».
El nuevo texto, en cambio, señala: «La ética como guía de nuestras acciones. El debate en torno a lo valioso y a los valores . Qué son las normas, las virtudes y los sentimientos morales».
Ya aprobada la Lomloe, más conocida como ‘ley Celaá’, al departamento de Pilar Alegría le toca otra tarea: desarrollar la ley de manera que llegue a la programación de los centros de todo el país.
La manera de hacerlo es a través de los llamados reales decretos de enseñanzas mínimas , que establecen qué hay que aprender en cada asignatura.
El ministerio dirigido por Pilar Alegría ha enviado los borradores de los reales decretos de varias asignaturas de Primaria a las comunidades, que ahora tendrán que evaluarlos y completarlos hasta el límite legal: es decir, en las regiones sin lengua cooficial, los reales decretos suponen el 60% del currículo y, en las que tienen lengua cooficial, el 50% .
Noticias relacionadas