Filadelfia acaba con las mascarillas en interiores solo días después de volver a imponerlas
La ciudad se convirtió el lunes en la primera de Estados Unidos que volvía a exigir la protección
Filadelfia ha acabado con la obligatoriedad de volver a llevar mascarillas en interiores solo unos días después de haber impuesto la norma, según han anunciado las autoridades sanitarias de la ciudad. La Junta de Salud lo ha votado así.
«Debido a la disminución de las hospitalizaciones y la estabilización de los casos, la ciudad recomendará encarecidamente las mascarillas en los espacios públicos interiores en lugar de obliar a llevarlas », ha dicho un portavoz del departamento en un comunicado. «En base a los datos más recientes, la Junta de Salud ha votado acabar con el mandato».
Filadelfia había reimpuesto desde el pasado lunes la obligación de llevar mascarillas en interiores como restaurantes, escuelas y empresa, para frenar así lo que parecía una nueva ola de infecciones . Con esta decisión, se convirtió en la primera gran ciudad de Estados Unidos en retomar esta decisión.
«Parece que podemos estar al comienzo de una nueva ola de Covid, como Europa acaba de ver», dijo en ese momento la comisionada de salud de la ciudad, Cheryl Bettigole Bettigole. «Con este nivel de transmisión, no creemos que haya ninguna razón para entrar en pánico o evitar las actividades que disfrutamos», afirmó. «Nuestra ciudad permanece abierta». Sin embargo, ante la evolución actual de los casos rectifica y elimina de nuevo la obligatoriedad .
Un total de 5.025 habitantes de Filadelfia han muerto a causa del coronavirus y más de 280.000 casos han sido diagnosticados desde que comenzó la pandemia.
Noticias relacionadas