Una familia alemana que pasó unos días de vacaciones en Mallorca está en cuarentena en su país

Uno de los dos progenitores dio positivo en coronavirus en una inspección rutinaria en su lugar de trabajo, si bien por ahora se desconoce el lugar de origen de la infección

Última hora del coronavirus

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El diario alemán «Bild» ha informado este jueves en su edición digital de que una familia germana que recientemente pasó unos días de vacaciones en Mallorca está ahora en cuarentena , después de que uno de los dos adultos de dicha familia hubiera dado positivo en coronavirus en un control rutinario realizado a su vuelta en la empresa en la que trabaja. La familia la conforman el padre, la madre y dos niñas, de 14 y 8 años de edad. Por ahora se desconoce cuál podría ser el lugar en donde tuvo lugar el contagio.

Según los datos facilitados por el citado rotativo, se sabe que la familia regresó el domingo a su país natal tras pasar unos días de descanso en la isla balear. Los cuatro viajaron en el mismo vuelo, que cubrió el trayecto entre las ciudades de Palma y Nuremberg. Una vez que llegaron a su destino, se trasladaron en coche hasta la ciudad de Cottbus, en donde residen. En su información, el diario «Bild» recuerda que Mallorca no está considerada en la actualidad una zona de riesgo.

Al parecer, en Cottbus no se habían dado casos del Covid-19 en los últimos tres meses. En cuanto al estado de salud de esas cuatro personas hoy en cuarentena, de momento es bueno y además no presentan síntomas de haber desarrollado la enfermedad. En ese contexto, fuentes oficiales de la Consejería de Salud del Gobierno balear han explicado a ABC que por ahora no tienen ninguna confirmación oficial de este caso y han añadido que las autoridades alemanas tampoco se han puesto en contacto con el Govern para solicitar información sobre la estancia de esa familia en Mallorca.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cottbus ha emitido una nota oficial en la que indica que se está llevando a cabo una labor de rastreo, que incluye a los contactos más cercanos al núcleo familiar, para intentar determinar dónde habría tenido lugar la infección. Como se ha indicado ya, de momento no se ha confirmado aún el origen concreto del contagio detectado a principios de esta semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación