Europeos y españoles aseguran ser más felices que en 2013
España registró la mayor proporción de personas que estaban felices «todo el tiempo»
La población europea califica su felicidad con respecto a su vida en general con un 7,3 sobre 10, lo que supone tres décimas más que en 2013 , según un estudio publicado este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2018.
En una escala de 0 («no satisfecho en absoluto») al 10 («completamente satisfecho»), Eurostat preguntó a los europeos que evaluaran cuán felices son con su vida, informa Efe. También se les preguntó por su satisfacción con relación a la situación financiera de su hogar, que aumentó cinco décimas en 2018 con respecto a 2013, hasta el 6,5, al igual que creció una décima su felicidad con respecto a las relaciones personales , hasta el 7,9.
En esa escala, los españoles se situaron en la media europea , con un 7,3, lo que supuso cuatro décimas más que la puntuación obtenida en la encuesta de 2013. Los españoles calificaron su satisfacción sobre la situación financiera de su hogar con un 6,3 en 2018, cinco décimas más que en 2013. Aumentó asimismo la puntuación con respecto a la felicidad en las relaciones personales de los españoles, al pasar del 7,8 en 2013 al 8,2 en 2018.
Los países más feices de Europa son Finlandia, Austria, Polonia, Suecia y Dinamarca
La mayor puntuación obtenida de entre los Estados miembros sobre la felicidad de sus habitantes con respecto a su vida en general se registró en Finlandia (8,1) , por delante de Austria (8) y Dinamarca, Polonia y Suecia (7,8 cada uno).
Por el contrario, las calificaciones más bajas se dieron en Bulgaria (5,4) , Croacia (6,3), Grecia y Lituania (ambos 6,4), Hungría (6,5) y Letonia y Portugal (6,7 en los dos).
Mirando a los extremos, España registró la mayor proporción de personas que estaban felices «todo el tiempo» (29%), mientras que una proporción similar de personas en Letonia (28%) informó haber sido feliz «rara vez» o «nunca» en las últimas cuatro semanas.
Noticias relacionadas