La FDA estudia administrar una vacuna diferente a la inicial en la dosis de refuerzo
El gobierno no recomendaría el uso de otro fármaco y podría señalar que es preferible inocular el mismo en el tercer pinchazo
![La FDA planea autorizar la administración de una marca de vacuna diferente de la inicial en las dosis de refuerzo](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2021/10/19/efe-vacuna-dos-kETB--1248x698@abc.jpg)
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está planeando permitir que los estadounidenses reciban una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 diferente a la que se tomó inicialmente, informó este lunes el diario 'New York Times'.
El 15 de octubre, cuando un grupo de asesores de los organismos reguladores federales aprobó los (Janssen), los científicos del comité debatieron una pregunta que se hace mucha gente: ¿es una buena idea mezclar y combinar vacunas?
La pregunta surgió después de que el panel escuchara una presentación sobre un una respuesta de anticuerpos más fuerte.
La FDA autorizó en septiembre una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer Inc y su socio BioNTech de dos dosis para los mayores de 65 años y algunos estadounidenses de alto riesgo. El panel asesor del organismo regulador también ha respaldado el uso de las dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna Inc y Johnson & Johnson.
El gobierno no recomendaría una vacuna sobre otra, y podría señalar que es preferible usar la misma vacuna como refuerzo cuando sea posible, dijo el informe del NYT, citando a personas familiarizadas con los planes de la agencia.
Noticias relacionadas