Estos son los políticos que se resisten a quitarse la mascarilla en interiores en España
El Gobierno recomienda la medida de protección para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante el Covid-19
Los epidemiólogos alertan de la posibilidad de que vuelva el uso obligatorio de la mascarilla en España
Salvo excepciones, el uso de la mascarilla en interiores dejó de ser obligatorio el pasado 20 de abril. Aun así, todavía hay personas que prefieren mantener esta medida de protección contra el Covid-19 que lleva entre nosotros dos años.
Entre los que se resisten, destacan algunos políticos que siguen llevando la mascarilla en el interior del Congreso de los Diputados . Y es que, según el Boletín Oficial del Estado el cubrebocas «se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por Covid-19 que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros».
En la bancada socialista, una de las ministras que siempre la lleva puesta es Margarita Robles, responsable de la cartera de Defensa, que además suele llevar una tipo FFP2 (de las que más protegen contra el coronavirus).
También es frecuente ver a la diputada Adriana Lastra con una quirúrgica en todo momento, a la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo con una FFP2 o a Fernando Grande Marlaska cuando se levanta del escaño.
Entre los socios del Gobierno, Ione Belarra , ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, es una de las que casi siempre suele llevar una mascarilla quirúrgica en el interior del Congreso de los Diputados debido a que está embarazada, según ha anunciado ella misma en sus redes sociales este lunes. Por su parte, el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban , la ha llevado en algunas ocasiones al levantarse del escaño para hablar con otros diputados.
En la oposición, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor , es fiel a la mascarilla, al igual que el secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana , que la suele llevar cuando no tiene el turno de palabra. Mientras, la Secretaria General del Partido Popular y portavoz del partido, Cuca Gamarra , la llevó durante la primera semana en la que la mascarilla dejó de ser obligatoria, pero en los últimos días es más frecuente verla sin esta medida de protección.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya explicó en una rueda de prensa que el Gobierno recomienda el uso responsable de las mascarillas en la población vulnerable, como los mayores de 60 años , las personas inmunodeprimidas, con enfermedades de riesgo o las mujeres embarazadas .
Noticias relacionadas