Así queda el uso de mascarillas en las tiendas de El Corte Inglés, Zara, Mango y Cortefiel
Los clientes siempre pueden prescindir del uso del cubrebocas pero los empleados tienen algunas excepciones
Todas las dudas alrededor del fin de la mascarilla en interiores
La entrada en vigor de la eliminación de las mascarillas en interiores abre el camino hacia la denominada 'vieja normalidad'. Así, el uso de cubreabocas, que ha estado presente desde el comienzo de la pandemia, queda relegado a situaciones muy concretas, como el transporte público, los hospitales y centros médicos o las residencias de ancianos.
Noticias relacionadas
Sí se podrá acceder a lugares como centros comerciales, supermercados, cines o gimnasios sin ellas . Lo que queda en mano de las empresas es si sus trabajadores deberán llevar la mascarilla o no. En el caso de las tiendas de ropa, la norma varía según el establecimiento. En todos ellos el cliente podrá acudir sin ella.
El Corte Inglés
Por ejemplo, en las instalaciones de El Corte Inglés, los empleados pueden no llevarla , aunque apuntan excepciones. Así, los trabajadores del grupo deberán seguir utilizando las mascarillas en algunas situaciones, como cuando se esté atendiendo a un cliente con proximidad física, por ejemplo en pruebas de maquillaje o composturas. También deberán utilizarla durante la atención de mesas y barra en hostelería, platos preparados y pastelería; o durante la atención de un mostrador de frescos (supermercados y gourmet). En cualquier caso, los empleados podrán hacer uso de su mascarilla cuando consideren, aunque no se trate de una de las situaciones anteriores.
Inditex
En el caso de las tiendas del grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull and Bear...) dejan al criterio del sus empleados, y sus clientes, la utilización de la mascarilla . Así, queda como recomendación el uso para sus trabajadores durante la atención al público, así como las zonas comunes.
Cortefiel
Tiendas como Cortefiel o Springfield, que pertenecen al grupo Tendam, dejan también como recomendación el uso de mascarillas , aunque tendrán siempre a disposición de los empleados tapabocas para que hagan uso de ellos.
Mango
En el caso de las tiendas de Mango, desde la empresa explican que la recomendación que han trasladado a sus empleados es el uso de la mascarilla s iempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad .