Estas son las zonas en las que podría nevar en los próximos días
Tras finalizar el año con temperaturas primaverales en gran parte de España, el frío podría volver en los próximos días, dejando precipitaciones en forma de nieve en algunas zonas
Una masa de aire polar llegará a España antes que los Reyes Magos
2021 ha finalizado con temperaturas más típicas de la estación primaveral en gran parte de España. De hecho, el 31 de diciembre, las costas españolas se llenaban de intrépidos bañistas que despedían el año con un chapuzón y es que, en esta ocasión, el frescor del agua del mar era más un alivio que un suplicio.
Noticias relacionadas
No obstante, en los próximos días tendremos que volver a decirle adiós al tiempo soleado . Esta semana se espera un brusco cambio en el tiempo atmosférico que traerá de vuelta el invierno de la mano de una masa de aire polar . Así, se esperan precipitaciones en el extremo norte. Las heladas irán ampliándose a los sistemas montañosos y páramos de ambas mesetas y del nordeste peninsular. El descenso de las temperaturas se hará notable este mismo miércoles 5 de enero, un día antes de que los Reyes Magos nos dejen sus regalos.
Miércoles 5 de enero
Este miércoles 5 de enero la AEMET ha activado la alerta amarilla por nieve en el Pirineo oscense y de Lérida, así como en el Valle de Arán, la cordillera Cántábrica en la zona de Burgos, Palencia y León y en Sanabria.
También se ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en Menorca, Ampurdán, el Sur de Huesca, la Ribera del Ebro de Zaragoza, el Bajo Aragón de Teruel, Gúdar y Maestrazgo, el interior y el litoral norte de Castellón y el prelitoral y el litoral sur de Tarragona.
Alerta naranja por fuerte oleaje en las costas de Ampurdán, sur de Tarragona y Menorca. Con algo menos de intensidad se espera en la costa granadina y en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera, así como en la costa de Melilla.
Jueves 6 de enero
El día en el que sus Majestades de Oriente lleguen a nuestro país a dejar sus presentes a pequeños y mayores no se esperan fuertes precipitaciones ni nevadas, aunque se ha activado la alerta amarilla por nieve en la zona de Cazorla y Segura. Sin embargo, en la zona del pirineo oscense y de Lérida se ha activado la alerta naranja ya que las temperaturas rozarán los -10ºC .
El frío también se hará notar en otras zonas del norte peninsular , así como en la cordillera Cantábrica de Palencia y León y en el sistema Ibérico.
Además, habrá alerta naranja por fuerte oleaje en Menorca y en la costa del Ampurdán. Alerta amarilla en la costa norte y nordeste de Mallorca.
Viernes 7 de enero
El viernes, 7 de enero, parace que el tiempo da un respiro y la AEMET solo ha activado el aviso de alerta naranja por fuerte oleaje en la costa de Ampurdán y Menorca.
Las temperaturas máximas aumentarán en la Meseta y tercio oriental. Las mínimas también experimentar un ascenso en el centro norte y serán más frías en Andalucía y Murcia. No se descartan heladas en los sistemas montañosos de la Península, localmente fuertes en Pirineos, así como en páramos de la meseta Norte y del sudeste.