«Espero poder volver a poner los muebles en mi casa»
A las 20:30 se dio la orden de evacuar parte de Tazacorte y un barrio de Los Llanos por el avance de la colada del noroeste
Por qué los terremotos en La Palma son cada vez más intensos
Esta noche l as familias de parte del municipio de Tazacorte comenzaron a desalojar sus casas tras el aviso del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) a las 20:30 para los barrios Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata. También se ordenó evacuar a Las Martelas en Los Llanos.
Noticias relacionadas
La orden se produjo ante el avance de la colada del noroeste que también está perjudicando seriamente al barrio de La Laguna.
Claudia tiene 24 años. Vive con su hermana Noelia, sus padres y su abuela en Marina Baja. La luz se apagó, el camión cargado de muebles y colchones esperaba fuera y Claudia salió con un par de zapatillas en las manos.
Preguntó por su iPad y le dijeron que estaba en la parte delantera del vehículo. La madre de Claudia se despidió de un conocido de la familia que fue ayudar, le dio las gracias y le dijo: «Espero que la próxima vez que nos veamos sea para volver a poner los muebles en mi casa ».
Salieron de casa con dificultad porque las calles angostas y rodeadas de plataneras estaban abarrotadas de camiones, furgonetas, ‘pick up’ y personas esquivándolos con colchones, televisores y hasta jaulas de animales a cuestas.
Unas casas más adelante de la de Claudia, bajaba un sillón de un balcón mientras un niño miraba asomado sin entender muy bien lo que ocurría.