Desalojo preventivo de nuevas poblaciones ante el avance de la lava en La Laguna

La evacuación abarca los núcleos urbanos de Las Martelas en el municipio de Los Llanos de Aridane, y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata en el municipio de Tazacorte

Por qué los terremotos en La Palma son cada vez más intensos

Cola de coches en Tazacorte preparándose para el desalojo ABC/J. G. S.

Laura Bautista

Los vecinos de núcleos urbanos de Las Martelas en el municipio de Los Llanos de Aridane, y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata en el municipio de Tazacorte, han recibido la orden del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico para desalojar sus viviendas de forma preventiva.

Debido a la previsión de avance de las coladas de lava que discurren más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado, la dirección del plan ha decidido iniciar la evacuación de en torno a unas 50 viviendas en el perímetro desde la LP-213 en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais, dirección norte, hasta el cruce con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, dirección suroeste, hasta el cruce de la Carretera La Laguna-Tazacorte (LP-215) con Cuesta Zapata.

ABC | J. G. S.

La orden, en Cuesta Zapata, dirección oeste, continúa por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez hasta enlazar con Calle Ángel Santana López dirección suroeste hasta la Carretera La Costa, enlazando por el camino que se dirige al mirador de San Borondón.

A partir de las 20.30 horas se ha activado esta orden y se ha procedido a desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos , y dirigirse a los puntos de reunión ubicados en el Campo de Lucha Camilo León de Los Llanos de Aridane para los vecinos de esta zona y a los de Tazacorte al Polideportivo de Tazacorte.

ABC | J. G. S.

A aquellas personas que durante el día de hoy no puedan realizar la recogida de pertenencias se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.

Se les pide que colaboren con las Fuerzas de Seguridad en la evacuación, y en la medida de lo posible mantengan la calma , transmítala a los demás y no propague rumores infundados.

Antes de salir, la recomendación es cerrar todas las ventanas y puertas exteriores, bajar las persianas, cerrar los suministros de agua, gas y electricidad y recuperar la documentación personal y de la vivienda, así como los medicamentos de uso diario, teléfono móvil y su cargador, linterna y ropa para varios días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación