España negocia la salida de una docena de españoles de Wuhan

Una vez en el país deberán pasar una cuarentena de al menos dos semanas

De izquierda a derecha, los españoles residentes en Wuhan Oliver Cuadrado, José Antonio Maldonado, Manuel Vela, Antonio Sevillano y Pedro Morilla ABC
Pablo M. Díez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ante el aumento del número de muertos e infectados por el coronavirus de Wuhan, E stados Unidos, Rusia, Corea del Sur, Australia, Francia y otros países de la Unión Europea preparan la evacuación de sus nacionales en esta ciudad, que lleva en cuarentena desde el jueves.

Mañana martes, EE.UU. enviará un avión que recogerá al personal de su consulado y sus ciudadanos en mayor riesgo y luego volará a San Francisco. Mientras Corea del Sur planea mandar otro vuelo, Francia estudia sacar a sus nacionales en autobuses , ya que tiene muchos trabajando en las fábricas de Peugeot-Citroën y otras empresas galas, muy implantadas en Wuhan.

A través de la Unión Europea, España negocia la salida de su docena de residentes junto a la de otros comunitarios . Pero antes tienen que someterse a pruebas médicas para demostrar que no están infectados por la neumonía y después tendrán que pasar una cuarentena de al menos dos semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación