Coronavirus

La escuela Johns Hopkins lanza cursos para convertir a soldados en rastreadores de contagios

Un informe estima que la situación actual en los Estados Unidos requiere de una nueva fuerza de trabajo de al menos 100.000 rastreadores

Últimas noticias del coronavirus en España en directo

Miembros de la armada estadounidense protegidos con mascarilla Reuters

S. S.

Con la urgente necesidad de limitar la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus , la Covid-19, la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública, junto con Bloomberg Philanthropies, lanzó ayer un curso gratuito online para ayudar a entrenar a soldados para rastrear los contactos de los contagiados y ayudar las personas expuestas al virus. Aprobar este curso será un requisito para miles de rastreadores de contactos, que serán contratados por el estado de Nueva York para luchar contra la pandemia.

El nuevo curso, «COVID-19 rastreo de contactos» pone de relieve cómo la localización de contactos es un componente clave de una estrategia de salud pública para reducir la propagación de la enfermedad. A través de presentaciones, el curso enseña los fundamentos de entrevistar a las personas diagnosticadas con coronavirus, la búsqueda de sus contactos cercanos que podrían haber estado expuestos y les proporciona asesoramiento y apoyo para la auto-cuarentena. El rastreo de contactos es una práctica de salud pública que ha tenido éxito en romper la cadena de transmisión de otras enfermedades infecciosas, como el sarampión y la tuberculosis.

Gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo y Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y ex alcalde de tres términos de la Ciudad de Nueva York, anunció recientemente una iniciativa para desarrollar un programa de rastreo de contactos a gran escala en el estado de Nueva York.

El programa incluirá una línea de base de 30 rastreadores de contagios por cada 100.000 habitantes en el estado y utilizará rastreadores adicionales basados en el número proyectado de casos en cada región. Se espera que el programa tenga 6.400 a 17.000 rastreadores en todo el estado en función del número de casos.

Bloomberg Philanthropies está apoyando el Departamento de Salud del estado con el reclutamiento y las entrevistas a los solicitantes, y la Escuela Bloomberg de Johns Hopkins ha desarrollado este plan de estudios online para los candidatos.

«Las pruebas y el seguimiento son fundamentales»

«El rastreo de contactos nos permite comunicarnos con las personas infectadas con Covid-19, identificar a los que puede haber estado expuestos, y proporcionar a todos ellos con orientación para limitar la propagación de la enfermedad», dijo Bloomberg. «Este nuevo curso de formación enseñará a los rastreadores de contagios cómo hacer este trabajo con eficacia para ayudar a las ciudades y estados de todo el país».

«Las pruebas y el seguimiento son fundamentales para nuestro plan de reapertura, y Nueva York es el líder de la nación en ambos frentes. Estamos probando más que cualquier otro estado y ahora estamos trabajando con Bloomberg Philanthropies y Johns Hopkins para construir rápidamente un ejército de rastreadores para nuestro programa de contacto que puede servir como un modelo para el resto de la nación rastreo», dijo el gobernador Cuomo. «Este innovador curso es un componente clave de nuestro programa que proporcionará rastreadores con las herramientas para detectar casos para luchar contra esta pandemia», añadió.

EE.UU. requiere de 100.000 rastreadores

Un informe reciente del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en la Escuela Bloomberg estima que la situación actual en los Estados Unidos requiere de una nueva fuerza de trabajo de al menos 100.000 rastreadores de contagios para limitar la propagación de COVID-19 y comenzar a abrir de nuevo la economía.

Para apoyar el esfuerzo, la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg ha desarrollado la localización de los contactos curso que está disponible para su registro en la plataforma Coursera a partir de este lunes, 11 de mayo. Está abierto a cualquier persona en el mundo, tanto si tienen interés en convertirse en un rastreador o simplemente quieren entender el proceso. Los solicitantes deberán pasar una entrevista inicial. Luego podrán iniciar el curso y pasar la evaluación final.

«El control de la propagación de Covid-19 requerirá la contratación y la formación de un personal de salud pública en un tiempo récord», dijo Joshua M. Sharfstein, MD, vice decano de Salud Pública y Participación de la Comunidad en la Escuela Bloomberg. «Este curso introductorio ofrece una base sólida en los conceptos básicos de la trazabilidad de los contactos , desde cómo hablar con la gente sobre Covid-19 a principios éticos fundamentales».

El instructor principal del curso es Emily Gurley, PhD, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Escuela Bloomberg. Entre otros colaboradores de la clase es la Escuela Bloomberg investigador asociado Tolbert Nyenswah, LLB, MPH, que era el comandante del incidente para la respuesta al brote de Ébola en Liberia.

El curso dura unas seis horas y se divide en cinco secciones o «módulos» sobre la información básica sobre el virus, fundamentos del estudio de contactos, los pasos involucrados en la investigación de los casos y el rastreo de sus contactos, la ética en el estudio de contactos y habilidades para una comunicación efectiva en el proceso de rastreo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación