Enrique Ruiz Escudero: «Si es necesario cerrar Madrid se hará, debemos hablarlo con naturalidad»
ABC ofrecerá este domingo una entrevista con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid un día después de las medidas anunciadas en la región para contener el avance de la pandemia
ABC ofrecerá este domingo una entrevista con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Lo hace un día después de que se anunciaran en la región restricciones a la movilidad de 850.000 madrileños, con confinamientos selectivos en seis distritos de la capital.
Ruiz Escudero explica por qué se ha esperado a tomar esta decisión que quizá no sea la última ni la más drástica.
El responsable de la Sanidad madrileña no descarta el cierre de la ciudad si las medidas de contención que se ponen en marcha el lunes no dan sus frutos.
«Si no funcionan, valoraríamos limitar el movimiento a otras zonas básicas de salud o tomaremos decisiones de carácter más general para toda la comunidad autónoma », ha explicado a ABC.
«El cierre de la ciudad se debe hablar con naturalidad», aunque las decisiones se tomarán según evolucione la situación epidemiológica y la tensión de los hospitales. «Siempre que se pueda evitar, trataremos de evitarlo, nuestro objetivo es seguir tomando medidas equilibradas para mantener la actividad económica lo máximo posible y podamos convivir con el virus», ha explicado a ABC.
Noticias relacionadas