Elsa deja dos muertos y un rastro de destrucción en Portugal

Un camionero falleció al caerle un árbol encima y otro hombre perdió la vida cuando se derrumbó su casa

Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El rastro de destrucción del temporal Elsa se llevó por delante la vida de dos personas en Portugal antes de dar paso a la llegada de una nueva borrasca, la conocida como Fabien .

Un camionero se vio afectado por la caída de un pino en los alrededores de Montijo, cerca de Setúbal y al sur de Lisboa, y falleció en el acto . En cuanto a lo acontecido en la zona de Castro Daire, junto a Viseu, un hombre murió después de que se derrumbara su casa.

Los fuertes vientos y las lluvias se han dejado sentir de forma muy acusada en toda la franja, especialmente en la costera, desde Lisboa hacia el norte, hacia Oporto. Un desaparecido y 70 desalojados son otras de las consecuencias del mal tiempo.

Precisamente en Oporto se ha desatado la alarma debido a que el río Duero se ha desbordado en ambas márgenes de la Ribeira , es decir, tanto en Vila Nova de Gaia como en el área más turística de la ciudad, junto al emblemático puente D. Luís I.

El agua supera los 80 centímetros de altura y se espera que aún alcance un metro a lo largo del fin de semana, según fuentes de Protección Civil de la ciudad norteña.

Los corrimientos de tierras, las caídas de árboles, las inundaciones y los desprendimientos de estructuras fueron las incidencias más comunes, tanto en el litoral como en Coimbra, Viseu y otros puntos del interior de Portugal.

Chaves representa otro de los lugares donde se extiende la preocupación, puesto que las aguas del Tâmega han subido más de tres metros por encima del caudal cotidiano. El mismo río ha provocado estragos en Amarante.

Las poblaciones del Alto Minho están prácticamente encerradas en sus casas y los bomberos en alerta, mientras que en la estación de Trofa unas 50 personas tuvieron que ser auxiliadas por los servicios de Protección Civil ya que no podían descender del tren debido a que todo el andén estaba inundado.

En Lisboa han quedado suspendidas las conexiones por barco con la margen sur, donde se alzan municipios como Almada, de donde entran y salen cada día miles de personas que trabajan en la capital.

El Museo de Arte y Arquitectura (MAAT) se ha visto obligado a cerrar sus puertas porque las rachas de viento dañaron parte del techo . La dirección del centro decidió acometer unas obras de manutención que prolongarán la clausura hasta el próximo 27 de marzo.

Además, en las inmediaciones de Santarém el puente que une Cartaxo con Salvaterra de Magos ha quedado cerrado al tráfico, con las consiguientes alteraciones para los habitantes locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación