EE.UU. retrasa la aprobación de la vacuna de Moderna en adolescentes

La FDA pide más tiempo a la compañía para evaluar mejor el riesgo potencial de desarrollar miocarditis o inflamación cardíaca

AFP

S.S.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha pedido más tiempo a Moderna para revisar los posibles efectos secundarios raros observados tras administrar la vacuna contra el Covid-19 en menores, antes de poder permitir su autorización de emergencia en adolescentes de entre 12 y 17 años, según explicó la compañía farmacéutica el domingo.

Moderna afirma que la FDA les dijo que necesitan más tiempo para investigar e l riesgo de una posible miocarditis —una inflamación del músculo cardíaco— después de la vacunación, lo que podría retrasar la aprobación del fármaco más allá de enero.

«La compañía está totalmente comprometida a trabajar en estrecha colaboración con la FDA para respaldar su revisión y agradece al organismo su diligencia», asegura la biotecnológica estadounidense en comunicado.

Según un artículo publicado en 'The Wall Street Journal', la miocarditis generalmente es causada por una infección viral y podría provocar latidos cardíacos anormales, insuficiencia cardíaca y, en casos extremos, la muerte.

A este respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que ha habido informes de afecciones cardíacas después de la vacunación con ARNm, principalmente en varones adolescentes y adultos jóvenes , unos días después de la segunda dosis. Los CDC añaden que, en la mayoría de los casos, quienes desarrollaron la afección respondieron bien a los medicamentos y se recuperaron rápidamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación