El duro relato de una modelo sobre los malos tratos que recibió de su novio: «Me hizo pensar que era mejor suicidarme»

Camila Alfaro, de 24 años, decidió contar en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram los abusos de los que habría sido víctima por temor a que su caso no sea investigado

Imagen publicada por la joven Instagram Camila Alfaro

ABC

La modelo colombiana Camila Alfaro, de 24 años, decidió contar en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram, donde tiene 273.000 seguidores, los abusos de los que habría sido víctima durante casi dos años de relación .

«Fui abusada física, sexual, verbal y emocionalmente por parte de él» , cuenta en la grabación. Posteriormente, indica que su historia está respaldada por dos denuncias que interpuso, aunque una de ellas fue archivada.

Ante la repercusión de las afirmaciones de la joven, que se han hecho virales, el fiscal general colombiano, Francisco Barbosa Delgado, comunicó que daría prioridad al caso de «presunta violencia sexual y física a través del grupo nacional de género».

En el vídeo, de casi 20 minutos, que ya ha sido reproducido seis millones de veces, Camila presenta imágenes y clips que dan muestra de las agresiones sufridas, los hematomas y la fractura del tabique nasal que le habría causado su pareja.

La joven decidió hacer pública su situación por temor. «Temo que mi denuncia sea archivada nuevamente y que él siga abusando de otras personas» , comentó.

Según su relato, la relación comenzó en 2019 y fue al cabo de unos meses cuando se tornó violenta. Camila asegura que el hombre la manipuló para hacerle creer que todo iba bien, incluso, después de diferentes agresiones físicas y verbales. Además, la madre de él trató de convencerla de que eran problemas que podrían superar porque «eran una pareja muy bonita».

« Destruyó mi autoestima (...) haciéndome creer que era mejor si yo me suicidaba (...) él hacía que yo llegara a puntos en los que me exaltaba demasiado, en los que yo gritaba, golpeaba cosas, me golpeaba a mi misma (...) él aprovechaba esos momentos para grabarme y usar todo como manipulación para que yo jamás hablara», cuenta la joven.

Pero la agresión más grave, según la joven, ocurrió el pasado 15 de noviembre de 2020, fecha en la que la pareja asistió, junto a varios amigos, a una fiesta. «Él empezó a agarrarme del pelo, a ahorcarme a pegarme golpes en la nariz lo cual me dejó un trauma en la cara y una fractura, yo gritaba pidiendo ayuda. Él trataba de asfixiarme, eso me ocasionó un trauma cervical y dorsal en la columna», manifestó Camila.

La pareja de Camila y la familia de él trataron de convencer a la joven para que no denunciara. «Me decía constantemente que yo ya había perdido la posibilidad de denunciar y que él se había jugado esto como las fichas del ajedrez», explica.

El 20 de julio de este año, según el relato de Camila, sufrió la última agresión, en esa ocasión fue víctima de violencia sexual. Ese fue el último día que tuvo contacto con él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación