Diario de un español ante el huracán Irma: «La peor parte del huracán se ha ido hacia los Cayos»
Tasio Suárez relata cómo afrontará con su familia la llegada al sur de Florida del mayor ciclón registrado en el Atlántico
Pese a la inminente llegada del huracán Irma, el mayor registrado en el Atlántico y a evacuación de cientos de miles de personas en el sur de Florida, el español Tasio Suárez y su familia han decidido resistir los embates del ciclón. Suárez, barcelonés de 38 años que trabaja en banca privada en Wells Fargo asesorando a inversores con grandes patrimonios, vive en el sur de Florida desde hace seis años. En la actualidad, habita con su mujer y cuatro hijos en una casa unifamiliar de una planta en Hollywood, localidad del condado de Broward situada unos 30 kilómetros al norte de Miami. Mientras reunía víveres y preparaba su vivienda, cuenta a ABC su experiencia
La lluvia y el viento son fuertes, obviamente, pero no es nada que no hayamos visto en el pasado o a lo que no estemos ya acostumbrados aquí en el sur de Florida.
Así que todo bajo la normalidad. Nosotros tenemos luz y agua, al contrario que en otras zonas donde se han quedado sin electricidad.
Por aquí se han caído algunas ramas de palmeras y otros árboles, incluso a algún vecino se le ha caído algún árbol viejo, pero eso son cosas esperadas, nada que no hayamos visto antes. La peor parte del huracán se ha ido hacia los Cayos.
Hoy he estado respondiendo a familiares y amigos para decirles que estamos bien y nuestro plan es quedarnos aquí en casa tranquilos, ya que, como vengo diciendo, nosotros nos encontramos al interior, no en la costa, y además la vivienda está reforzada como Dios manda.
Noticias relacionadas