El desgarrador vídeo de una anciana confinada que pide ver a su familia: «Se me está acabando el tiempo»
La mujer, que vive confinada por la pandemia en una residencia de ancianos, pide poder ver a sus seres queridos
Miles de personas llevan meses alejados de todos sus seres queridos a causa de la pandemia de coronavirus , que ya ha dejado más de 43,5 millones de contagios y más de 1,1 millones de muertos en todo el mundo.
Este problema, doloroso para la mayoría, afecta especialmente a las personas mayores que, debido a que son población de riesgo, aún no han podido reencontrarse con sus hijos y nietos en gran número de casos.
Es el caso de Mary Fowler , una anciana británica de 104 años, que se ha vuelto viral en redes sociales tras protagonizar un desgarrador vídeo en el que pide entre lágrimas que la permitan volver a ver a su familia antes de morir.
« Tengo que ver a mi familia . Estoy bien cuidada aquí, pero quiero ver a mi familia. Es mi derecho, por favor, ayuda», ruega la mujer, que lleva desde marzo confinada en una residencia de ancianos de Escocia. «Esto me está haciendo pedazos. Debo ver a mis hijos».
Mary Fowler aged 104 and locked in a Care home since lockdown on March is at the end of her tether @JeaneF1MSP @GrahamEllis247 pic.twitter.com/8mAvgTW3wx
— Cathie Russell (@CathHamilton1) October 21, 2020
«Se me está acabando el tiempo», asegura entre lágrimas. Debo ver a todos mis hijos y hacer que las cosas sean como antes... Por favor, ayudadme ».
Cathie Russell, directora de la asociación Care Homes Relatives Scotland y encargada de publicar el vídeo, explica que la anciana desea ver a sus seres queridos antes de morir.
«Esta no es forma humana de tratar a nuestros mayores , el encierro la está haciendo sentir como una prisionera», concluye.
La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, por su parte, señala que siente la situación en la que se encuentran Fowler y su familia pero asegura que deben «mantener a los residentes de los hogares de ancianos lo más seguros posible ».
Noticias relacionadas
- Una pareja de ancianos muere de coronavirus cogidos de la mano y con solo unos minutos de diferencia
- Carta del hijo de una víctima: «No pararé hasta que haya justicia, por el abandono de los médicos y por un Gobierno que no supo o no quiso gestionar la pandemia»
- Emotivo reencuentro de una pareja de ancianos en una videollamada: «Te quiero más que a mi vida»