Coronavirus

Emotivo reencuentro de una pareja de ancianos en una videollamada: «Te quiero más que a mi vida»

Las enfermeras del centro de salud consiguieron una tablet para que el señor, contagiado por coronavirus y en plena recuperación, pudiera comunicarse con su esposa

Las enfermeras han acompañado al señor Fidel a lo largo de su recuperación del coronavirus ABC

ABC

La crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus a nivel mundial tiene como principales víctimas mortales a los ancianos . En Cataluña hay un número significativo de personas de edad avanzada internadas en hospitales por haberse contagiado con el Covid-19 que no han podido tener comunicación con sus familiares o amigos a causa del confinamiento decretado por el estado de alarma.

Sin embargo, en el Hospital El Pilar (Barcelona), un abuelo que lucha por curarse del coronavirus pudo comunicarse con su esposa a través de una videollamada y la emoción del momento conmovió al personal sanitario que se encontraba cuidando del señor. Eva y Miriam, enfermeras del hospital catalán, consiguieron una tablet para que el señor Fidel pudiera realizar la videollamada, ya que debido a su estado de salud no puede comunicarse con nadie del exterior.

«Antonia, te quiero más que a mi vida», dijo el señor Fidel con lágrimas en los ojos al ver la cara de su amada esposa en el dispositivo móvil. «Mi vida no tiene ninguna importancia, pero tú si la tienes», continuó el abuelo desde su camilla del hospital en plena recuperación . El personal de salud, evidentemente emocionado por la situación, trató de descomprimir el momento diciendo: «¡Qué guapa está de rosa!».

El vídeo del momento en que Fidel y Antonia se reencontraron ha trascendido rápidamente en las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación