Coronavirus Castilla-la Mancha
El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue las 21 muertes en residencias de ancianos
En Tomelloso se produjeron 14 y otras 7 en Albacete. La entidad critica que desconocen el número de contagios
Denuncia a la Comunidad por informar «cuando no ha tenido más remedio», además de la falta de medios
Coronavirus España en directo, todas las últimas noticias del COVID-19 en directo
El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía General de Castilla-La Mancha (FGCM)que investigue con carácter de urgencia las muertes de ancianos en dos residencias de la región por coronavirus. Alude a las 14 registradas en la residencia de ancianos Elder de Tomelloso (Ciudad Real) y las 7 del centro Núñez de Balboa situado en Albacete.
En el escrito remitido por la presidenta de la entidad, Carmen Flores, alude a la falta de transparencia ya que « no llegamos a saber cuantos infectados puede haber, por falta de cuidado de protección y medios».
Además, agrega: « Queremos recordar a los pobres ancianos y hacer hincapié en que sus muertes se han sabido por "casualidad" ya que la Comunidad de Castilla-la Mancha no lo ha dicho hasta que no le ha quedado mas remedio».
En su misiva, el Defensor del Paciente indica que su solicitud está fundamentada en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio t uvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal.
Esta denuncia va en la línea de la decisión adoptada en la misma línea por la Fiscalía de Madrid , que ha abierto una investigación ante los fallecimientos por Covid-19 en el geriátrico de Monte Hermoso (Madrid). La Comunidad Madrid confirma 17 casos y los familiares elevan la cifra a 20.
Noticias relacionadas