Cuatro niños sobreviven a una tormenta de nieve en Alaska gracias a un hoyo que cavaron en el suelo
Un rescatista encontró el lunes a los menores a veinte millas de la aldea donde residían
Cuatro niños que se perdieron en medio de una tormenta de nieve en Alaska han sido encontrados vivos un día después. Los pequeños, cuyas edades oscilan entre los dos y los catorce años, lograron sobrevivir gracias un hueco que cavaron en el suelo y que protegió sus cuerpos del temporal que azotaba la región.
Todo comenzó la semana pasada cuando Christopher (14), Frank(8), Ethan (7) y Trey (2) salieron a dar una vuelta en una máquina de nieve . Las alarmas saltaron cuando, pasadas cinco horas, los menores no habían regresado a casa. Era tarde y un fuerte temporal azotaba la región, según relata CNN.
« Empezamos a sentir frío mientras tratábamos de encontrar el camino a casa», declaró Ethan al canal KTVA, afiliada a la cadena de noticias. Y lo peor estaba por llegar.
Las temperaturas seguían bajando a medida que se acercaba la noche y los niños se vieron obligados a pensar un plan. Para no congelarse, los mayores cavaron un profundo hoyo en el suelo , se acurrucaron juntos y se colocaron de manera que Trey no estuviera tan expuesto al frío.
Tras el aviso, helicópteros y equipos de rescate comenzaron a peinar la zona. Algunas horas más tarde, búsqueda fue cancelada por las difíciles condiciones climáticas y no fue hasta el lunes cuando un rescatista encontró a los menores a veinte millas al sur de su aldea. Todos presentaban signos de congelación severa.
Desde su cama de hospital en el Centro Médico Nativo de Alaska, donde aún se recupera de las heridas causadas por el frío, Ethan relató cómo él y sus primos lograron sobrevivir. Su madre aseguró que el único objetivo de los pequeños era proteger al bebé hasta el final .
Noticias relacionadas