Un niño sobrevive tras atravesar su cabeza una brocheta
Xavier Cunningham, de 10 años, tuvo que ser sometido a una difícil operación en la que se extrajo el objeto de su cráneo
Xavier Cunningham (10 años) se encontraba jugando en la casita del árbol de su residencia familiar, en Missouri , cuando un enjambre de abejas le atacó, se cayó y se clavó una brocheta de carne en la cabeza. « Me voy a morir, mamá », fueron sus primeras palabras tras el accidente.
El objeto entró por la cara del niño y salió por la parte superior del cuello, atravesándole la cabeza. Por suerte, no se acercó a los ojos, la médula espinal o los vasos sangíneos, según ha informado «The Kansas City Star».
«Uno en un millón de estos casos pasa 13 o 15 centímetros (5 o 6 pulgadas) por la cara hasta la parte trasera (de la cabeza) y no toca estas cosas», explicó Koji Ebersole, director de neurocirugía endovascular del Hospital de la Universidad de Kansas.
Fue Gabrielle Miller, la madre del pequeño, quien le escuchó gritar tras caer del árbol y lo llevó rápidamente al hospital más cercano. Allí, la operación para extraer la brocheta de su cabeza se complicó. El objeto tenía forma cúbica y debía ser manipulado con cuidado para evitar más daños. « Milagroso » es como Ebersole, el doctor que le operó, calificó el hecho de haber obtenido éxito en la intervención.
«No he visto nada que haya atravesado tal profundidad y que sea posible sobrevivir en esa situación, mucho menos un caso en el que creemos que la recuperación será casi completa o total», explicó el neurocirujano, que identifica como la razón principal de que Cunningham haya sobrevivido que la brocheta no atravesase ningún vaso sanguíneo principal.
Noticias relacionadas