Coronavirus
Sospechas de conflicto de interés del ‘zar’ de vacunas de Trump
Siga en directo las últimas noticias del coronavirus
Donald Trump puso la semana al frente de los esfuerzos de EE.UU. para conseguir una vacuna de coronavirus a Moncef Slaoui, expresidente para vacunas de la farmacéutica GlaxoSmithKline. Entonces, Slaoui aseguró que había visto resultados prometedores que le hacían sentirse «confiado» en que habría vacuna a finales de este año . Días después, el laboratorio Moderna presenta resultados prometedores y algunos han puesto la mirada en Slaoui, un científico de gran prestigio pero que podría incurrir en conflictos de interés.
Ayer, el valor de Moderna despegó en bolsa -como el resto de los mercados- por esos resultados preliminares y las palabras de confianza del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el estímulo a la economía de EE.UU. Slaoui se llevaría un buen pellizco, ya que tiene más de diez millones de dólares en acciones de la compañía , de la que formaba parte de su consejo de administración. La senadora Elizabeth Warren, que ha sido una de las candidatas a la presidencia de EE.UU., exigió en Twitter el pasado viernes que Slaoui se deshiciera de las acciones.
Ayer por la mañana, Slaoui respondió en la misma red social que no había conflicto de interés y que «nunca lo ha habido». Después, borró ese mensaje. Ayer por la tarde, Moderna aseguró que Slaoui se desharía de las acciones, que, al cierre de esta edición, habían subido un 20%.
Noticias relacionadas