CORONAVIRUS
Un médico muere por un derrame cerebral tras trabajar durante más de un mes sin descanso en China
El anestesista fue recibido como un héroe en su ciudad natal: «Bienvenido a casa al héroe anti-coronavirus, Dong Tian»
Coronavirus en España, noticias y casos en directo
Dani Rovira anuncia que tiene cáncer
Un médico chino ha muerto a causa de un derrame cerebral que sufrió tras haber trabajado durante 35 días seguidos.
Según informa el Daily Mail, el joven se llamaba Dong Tian y era un anestesista que se había ofrecido para hacer turnos en el hospital Zhijiang (Hubei) el pasado 24 de enero.
Pese a que se había tomado unos días para cuidar a su enfermo padre, se ofreció para volver a trabajar cuando el nuevo brote de coronavirus comenzó a propagarse a gran velocidad por la región.
Tras más de un mes trabajando, el 29 de febrero mandaron al anestesista a casa para que se mantuviera en cuarentena. Un dolor de cabeza repentino y la imposibilidad de emitir palabra alertaron al joven de que algo no marchaba bien.
El médico falleció pocos días después en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de un derrame cerebral.
Recibido como un héroe
Tal y como muestran las imágenes, el anestesista fue recibido como un héroe en su ciudad natal . «Bienvenido a casa al héroe anti-coronavirus, Dong Tian», rezaba una pancarta.
No fue la única muestra dedicada hacia el profesional. El hospital donde trabajaba anunció su muerte el pasado 21 de marzo: « Fue eficiente y proactivo en su trabajo. Respetaba a los líderes y era amable con sus colegas».
Por su parte, la Facultad de Medicina en la que estudió también quiso dedicar un sentido mensaje al anestesista que luchó contra el coronavirus y destacó que « usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico».
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei (China), ha superado la cifra de los 436.000 contagios y ha causado la muerte a más de 19.600 personas en todo el mundo.
Noticias relacionadas