Coronavirus

Más de 40 trabajadores vuelven a casa tras 28 días viviendo en su fábrica para hacer equipos de protección

Tras casi un mes sin salir de la planta, los empleados regresaron a sus hogares el domingo pasado

Momento en el que los empleados ficharon antes de volver a sus hogares Twitter

ABC

Los ejemplos de solidaridad que estamos viendo durante la crisis del coronavirus no dejan de aumetar. Más de 40 empleados de la planta de Braskem America en Marcus Hook, cerca de Filadelfia, se ofrecieron a pasar casi un mes encerrados produciendo uno de los materiales necesarios para los equipos de protección usados por los sanitarios.

A cambio, y según informa la CNN, la compañía, que produce 771 millones de libras de polipropileno cada año, materia prima necesaria para fabricar máscaras N95, batas médicas y otros útiles, aumentó sus salarios y les proporcionó camas, cocinas, víveres, acceso a internet y iPads.

Acciones que, tal y como aclaró más tarde la directiva en un comunicado, tenían el objetivo de « garantizar la salud y la seguridad de los miembros del equipo que trabajan como un servicio esencial durante esta crisis para mantener en funcionamiento estas líneas de suministro clave».

Tras 28 días confinados en la planta, en los que sus seres queridos se acercaron hasta las inmediaciones de la fábrica para agitar carteles y tocar las bocinas de sus coches en señal de apoyo, los empleados regresaron a sus casas el domingo pasado.

« Nos sentimos honrados de poder ayudar a personas que nunca conoceremos», declaró a la cadena el supervisor de turno de operaciones Joe Boyce. «Damos las gracias a quienes luchan cada día en primera línea, ellos hicieron que nuestro trabajo fuera sencillo de realizar».

Sin embargo, fue casi un mes lejos de sus hogares y muchos empleados no pudieron contener la emoción cuando el reloj anunció la hora de salida. Todos ellos tendrán una semana libre antes de regresar a sus turnos normales.

Boyce, para quien han sido los «afortunados» por poder estar cerca unos de otros y no tener que utilizar mascarillas, señaló que el mundo había cambiado mucho mientras estuvieron trabajando.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con 825.306 personas contagiadas y más de 45.000 víctimas mortales. En el último día se han sumado otros 2.441 fallecidos y 39.500 casos, una cifra récord.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación