Coronavirus

El calor puede dar un respiro al coronavirus en la primera Semana Santa en estado de alarma

Habrá temperaturas más cálidas de lo habitual. Un sistema frontal asociado a una borrasca traerá precipitaciones este domingo que avanzarán desde el oeste peninsular

Última hora del coronavirus en España en directo

El tiempo de esta Semana Santa podría dar un respiro al coronavirus FUENTE: ELTIEMPO.ES

S. S.

Después de un inicio de semana en el que el invierno volvía a la península, este primer fin de semana que abre las puertas de la Semana Santa estará marcado por temperaturas en progresivo ascenso, así como de un ambiente más estable hasta el domingo, según informa el soporte meteorológico digita l eltiempo.es.

Tanto el viernes como el sábado previo a Semana Santa predominará el ambiente poco nuboso. Sin embargo durante la tarde del sábado empezarán a llegar más nubes de tipo medio y alto por el sudoeste peninsular que anunciarán los cambios que llegarán domingo.

Las temperaturas tenderán a subir a lo largo del viernes, lo harán especialmente en Andalucía, sur de Extremadura, norte de Galicia y Asturias occidental, así como algunas áreas del nordeste de la península.

En la jornada del sábado, los termómetros seguirán incrementándose, sobre todo en las comunidades del Cantábrico y algunas zonas de Castilla y León, La Rioja y norte de Navarra. Allí el ascenso puede ser de entre 6 a 8 grados con respecto a la jornada del viernes, o incluso localmente en Cantabria y País Vasco pueden subir hasta 10 grados de golpe durante el día.

Las temperaturas podrían llegar a los 20 grados o incluso ligeramente por encima en la costa cantábrica, así como en algunos puntos de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y cerca de los 20ºC en Madrid.

Domingo de Ramos: nuevas lluvias

Durante el Domingo de Ramos podrían darse nuevas precipitaciones en el país asociadas a una borrasca situada cerca de las islas británicas.

Un sistema frontal podría entrar por el oeste de la península y producir precipitaciones, así como una bajada de los termómetros en zonas del oeste peninsular, especialmente en el noroeste peninsular.

Las lluvias de frente atlántico se esperarían en Galicia en el Cantábrico occidental, Castilla y León, algunas zonas de Extremadura y al final del día en la parte más occidental de Andalucía.

Próxima semana: más cálida de lo normal

El lunes podría comenzar todavía con algunas precipitaciones en la primera mitad del día. Estas lluvias avanzarían de oeste a este afectando al resto del cantábrico, áreas del centro y también en el nordeste. Incluso podrían darse en forma de nieve en Pirineos. El martes podría ser una jornada de transición antes de la llegada de nuevas lluvias al noroeste el miércoles.

La tendencia para la próxima semana es de ambiente ligeramente más lluvioso de lo normal en el extremo noroeste peninsular y más seco de lo normal en el extremo sur y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, se esperara una semana ligeramente más cálida de lo normal en todo el país y especialmente en zonas del Cantábrico, ambas mesetas y centro peninsular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación