Coronavirus
Areema Nasreen, la joven enfermera que ha muerto tras salvar la vida a cientos de enfermos de coronavirus
Madre de familia y amante de su profesión, fue ingresada a finales de marzo en Reino Unido tras dar positivo en coronavirus
Coronavirus en directo
Una joven enfermera ha fallecido este viernes en Reino Unido tras dar positivo por coronavirus .
Todo comenzó a finales de marzo, según informa Daily Mail. Areema Nasreen, de 36 años, comenzó a sufrir fiebre, dolores por todo el cuerpo y tos después de pasar varias semanas prestando ayuda a más de un centenar de contagiados por Covid-19 .
La enfermera, que no tenía patologías previas , empeoró con el paso los días y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Walsall Manor en West Midlands.
Tras dar positivo por coronavirus , su hermana, Kazeema Nasreen, de 22 años, lanzó una alerta a través de los medios locales: «Quiero que todos sepan lo peligroso que es esto. Mi hermana tiene solo 36 años y está sana. La gente no se está tomando esto lo suficientemente en serio. No solo los ancianos están en riesgo »
Tras varios días de lucha incansable y pese a los esfuerzos de sus compañeros de profesión, la enfermera falleció este jueves en la UCI .
«Estoy tan agradecida de haber tenido el honor de llamarla "mi mejor amiga", ella me vio en mi mejor momento y en el peor y aceptó todos mis defectos», ha esc una compañera de Nasreen en su cuenta personal de Facebook. « Me hiciste la enfermera que soy hoy con tu apoyo, motivación e inspiración».
«Te quiero mucho y nunca te olvidaré», asegura junto a una imagen de ambas. « Tenías mucho por lo que vivir , lamento que no hayas podido ver crecer a tus hijos y que no hayas podido completar tu carrera».
El Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas al menos 569 fallecidos por coronavirus, un nuevo récord diario que eleva la cifra provisional de víctimas de esta pandemia por el virus Covid-19 hasta las 2.921 defunciones, en su gran mayoría en Inglaterra.
Debido al aumento del número de muertes por coronavirus , el primer ministro Boris Johnson ordenó tres semanas de confinamiento obligatorio el pasado 24 de marzo.
Noticias relacionadas