El Congreso aprueba tramitar la ley para abolir la prostitución del PSOE con el apoyo de Podemos y PP
Los socialistas proponen aumentar las penas de los proxenetas y multar a los clientes, pero no tocarán la pornografía
Dos artículos del Código Penal y cuatro folios: la ley de mínimos del PSOE para acabar con la prostitución
Mapa de la prostitución mundial: ¿dónde está prohibida y en qué países es legal?
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la toma en consideración de la Ley para abolir la prostitución impulsada por el PSOE y que recoge, de forma mayoritaria, la enmienda que los socialistas presentaron a la Ley de Garantías de la Libertad Sexual , conocida como ley 'solo sí es sí'.
Esta iniciativa, impulsada por los socialistas, surge de las discrepancias dentro de la izquierda y en concreto entre los dos partidos de la coalición del Gobierno, y contaba con el apoyo, 'a priori', de los populares, por lo que iniciará una tramitación parlamentaria que podría culminar en el mes de octubre , con la aprobación definitiva de la proposición. Junto a los dos grandes partidos nacionales, Podemos se mostró también antes del pleno a favor de apoyar su tramitación.
El PP ya adelantó hace semana que apoyará este trámite y mientras que Podemos ha esperado a este lunes para confirmar que también votará a favor de su tramitación en la Cámara baja. Aún así, los 'comunes', la confluencia catalana de Unidas Podemos que mantienen una posición más proclive a las posturas regulacionista de la prostitución, de momento no desvela el sentido del voto de cara a facilitar la tramitación de esta propuesta, según han explicado diversas fuentes del espacio confederal.
Noticias relacionadas