Levantan el confinamiento de núcleos de población en La Palma por la mejora de la calidad del aire
La superficie cubierta por la lava en La Palma es ya de 367,3 hectáreas y han sido destruidas 880 construcciones
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ordenado el levantamiento del confinamiento de los núcleos de población de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane, basándose en la mejora de la calidad del aire de la zona. Esta decisión afecta a los barrios de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, en Tazacorte, el espacio comprendido entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais, continuando este camino hasta la circunvalación y por ésta hasta la rotonda de Hoyas Hondas, lo que afecta a unas 3.500 personas.
Ayer, atendiendo a las mediciones de calidad del aire en la zona, había ordenado a última hora de la noche el confinamiento de nuevos núcleos de población en los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El nuevo confinamiento se acuerda como consecuencia de las condiciones meteorológicas que rigen con una inversión térmica que impide la dispersión de gases y los mantiene en cotas bajas de la atmósfera. Este confinamiento afecta a unas 3.500 personas .
Por otra parte, el sistema de observación terrestre europeo Copernicus calcula en su última actualización que la superficie cubierta por la lava en La Palma es ya de 367,3 hectáreas y han sido destruidas 880 construcciones .
Esta medición, realizada ayer viernes, también indica que la superficie ocupada por el volcán desde que se produjo su erupción el pasado 19 de septiembre ha cubierto una superficie de 3.304 hectáreas .
Noticias relacionadas