El club vacacional donde van a pasar la cuarentena los franceses por el coronavirus de China
Los repatriados permanecerán en Carry-le-Rouet, ubicado a unos 30 km de Marsella y junto a una pequeña cala
Francia ha decidido que sus ciudadanos repatriados desde China, en cuarentena por el coronavirus de Wuham , pasen los 14 días de rigor en un centro vacacional cercano a Marsella. En concreto, el viernes por la tarde, alrededor de 180 personas, en su mayoría de nacionalidad francesa, fueron trasladados al club Carry-le-Rouet, donde permanecerán confinados durante dos semanas. Solo uno de los pasajeros, que presentó «síntomas» de la infección por coronavirus en el avión, fue trasladado al aterrizar al hospital Timone en Marsella.
En Francia, las autoridades han detectado hasta el momento seis casos. A su llegada a la base militar de Istres (Bouches-du-Rhône), la ministra de Salud, Agnès Buzyn, quien recibió a los repatriados detrás de una cinta a unos diez metros de distancia , aseguró que le hubiera gustado estrecharles la mano, pero que las circunstancias la impedían.
Los repatriados permanecerán durante dos semanas en Carry-le-Rouet en un centro vacacional ubicado a unos 30 km de Marsella y junto a una pequeña cala rodeada de un gran bosque de pinos y cuyo único acceso es un camino muy estrecho. Cerca de 80 reservistas médicos se turnarán por equipos por un periodo de dos semanas para atender los ciudadanos franceses llegados de Wuhan. Durante este plazo de tiempo, los repatriados no recibir visitas, pero sí paquetes. Un grupo de la Cruz Roja, entre ellos muchos voluntarios, serán el encargado de llevarles la comida, hacer recados y entretener a los niños, alreddor de 50 –incluidos bebés–.
Noticias relacionadas