Llaman «neandertal» a una cazadora tras matar a una rara jirafa y exhibirla como trofeo
Tras la indignación desatada en las redes sociales por la publicación de las imágenes, la mujer ha explicado que mató al ejemplar para que no continuara atacando a hembras jóvenes
La cazadora estadounidense Tess Thompson Talley se fotografió con una jirafa a la que acababa de matar en África del Sur , haciendo exhibición de su trofeo. El portal de noticias "Africa Digest" publicó el 16 de junio las imágenes, que provocaron verdadera indignación en las redes sociales. La norteamericana trató de defenderse asegurando que la supervivencia de su especie depende de las aportaciones de los programas de caza y que la jirafa ya no estaba en edad de procrear. Según ella, el animal tenía 18 años y pesaba más de una tonelada.
«Una salvaje blanca estadounidense , que es en parte una neandertal , viene a África y dispara a una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica», publicó en Twitter "Africa Digest".
Las fotos, publicadas hace más de un año, iban acompañadas de mensajes de agradecimiento de Talley por haber conseguido cazar al ejemplar:«¡Las oraciones por la caza de mis sueños se hicieron realidad hoy! Descubrí esta rara jirafa negra y la aceché por un buen rato. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4.000 libras (1.814 kilos) y fue bendecida por dar 2.000 libras (907 kilos) de carne».
Talley aseguró a la cadena "Fox News" que la población de esa especie «está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por los grandes eventos de caza». Insistió en que su objetivo era impedir que el animal atacase a dos hembras más jóvenes y permitir así que pudieran criar.
Según un informe de diciembre de 2016 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población de jirafas ha bajado alrededor de un 40% en los últimos 30 años. Entre las causas se citaba la caza ilegal.
La caza de trofeos en el extranjero ha generado polémica en Estados Unidos. Los grupos animalistas piden al Gobierno que prohíba la exportación de leones sudafricanos y, por otra parte, los cazadores aseguran que las especies amenazadas podrían extinguirse sin el dinero que estadounidenses ricos aportan a los programas de conservación para poder cazar.
Según "The New York Times", El Gobierno de Estados Unidos aprobó el pasado marzo un permiso para la importación de trofeos de caza adquiridos en algunos países africanos, aunque se precisa de una aprobación individual.
Noticias relacionadas