Cazada tras provocar la alarma social al difundir que la empleada de un súper de Cieza tenía coronavirus

La mujer, de 30 años, grabó un audio que provocó la drástica caída de ventas en la superficie

El comercio afectado, sobre estas líneas GC

M. J. Á.

Tiene 30 años y ha sido detenida por un presunto delito de desórdenes públicos. ¿El motivo? Difundir, supuestamente, un audio en el que avisaba del contagio por Covid-19 de la empleada de un supermercado de la localidad de Cieza (Murcia). La noticia causó la lógica alarma social e n la población y el perjuicio a los propietarios que vieron como de un día para otro las ventas bajaban estrepitosamente sin saber el motivo.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la difusión, a través de mensajería instantánea, de un archivo de audio en el que una voz femenina alertaba de que una trabajadora de un súper del pueblo e staba infectada por la pandemia. El archivo, que envió a sus contactos se propagó de forma masiva, lo que suscitó el desconcierto y la preocupación entre la población de Cieza, que temió haberse contagiado .

Representantes de la empresa afectada descubrieron lo que sucedía e interpusieron la correspondiente denuncia ante la Benemérita debido al perjuicio ocasionad0 por esa información falsa .

Tras realizar numerosas indagaciones, los agentes lograron identificar a la persona que, supuestamente, había grabado el archivo de audio objeto de la investigación .

La investigación ha culminado con la localización y detención de la sospechosa, una mujer de 30 años y vecina de Cieza, a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de desórdenes públicos. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación