El hospital de Hellín solicitó trasladar a dos pacientes a Murcia, pero finalmente no lo hizo
La noticia llega después de que el lunes el Ministerio de Sanidad ya hablara de la posibilidad del traslado de enfermos entre comunidades autónomas
Última Hora del coronavirus en Castilla-La Mancha
La gerencia del hospital de Hellín solicitó este lunes por la tarde al Servicio Murciano de Salud el traslado de dos pacientes en UCI al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, pero finalmente los profesionales sanitarios del centro albaceteño decidieron no realizar el traslado por decisiones clínicas de última hora .
Según ha informado el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, la solicitud tuvo lugar entre ambos centros sanitarios sin intervención del ministerio de Sanidad.
El Servicio Murciano de Salud cuenta en la actualidad con 120 camas de UCI, a las que podrían sumarse las camas que han puesto a disposición de la Consejería de Salud los hospitales de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas Privadas, y las cerca de doscientas camas con que cuentan las unidades de reanimación de los hospitales, que se adaptarían como camas de cuidados intensivos.
Hay que recordar que este lunes el Ministerio de Sanidad ya hablaba de la posibilidad de derivar pacientes a otras comunidades autónomas debido a la saturación de las UCIs en algunas de ellas.
Un día antes, el domingo, la gerencia del hospital de Hellín informó de que los servicios de Ginecología y Pediatría han sido reubicados en el gimnasio, dejando libre la primera planta para enfermos de coronavirus.
Noticias relacionadas