La carta de Madrid al Gobierno para que los alumnos vuelvan a clase el 1 de junio: «Van a estar en desventaja y tendrán exámenes diez días después»

El Consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidiéndole que los alumnos de 2º de Bachillerato puedan volver, de manera voluntaria, a clase el 1 de junio ya que se enfrentarán en los primeros días de julio y después de los exámenes a finales, a la importante EBAU

El consejero de Educación, Eniruqe Ossorio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero , ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidiéndole que los alumnos de 2º de Bachillerato puedan volver, de manera voluntaria, a clase el 1 de junio ya que se enfrentarán en los primeros días de julio y después de los exámenes a finales, a la importante EBAU.

Según la carta que el consejero le ha escrito a Illa y a la que ha accedido a ABC, se pretende que los alumnos vuelvan el día primero del mes que viene para evitar perder « la oportunidad de lograr el adecuado provecho educativo y las ventajas que al acudir a clases presenciales tendría en estos alumnos, dado que los exámenes de final de curso en la Comunidad de Madrid comenzarán el 10 de junio , es decir, tan solo diez días después».

El problema es que la comunidad se encuentra en fase 1 y en esta no se permite la vuelta a clases presenciales de carácter voluntario como pueden plantear las comunidades de acuerdo a la orden publicada por el Gobierno el pasado sábado 23 de mayo . De tener que esperar a la fase 2 y si no hay cambios, los alumnos recién podrían asistir a las aulas el próximo día 8 de junio .

No ha sido solo Escudero. La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , en el marco de la conferencia de presidentes del pasado día 24 que se flexibilicen las actividades que se pueden desarrollar en la fase 1.

También pidió esa misma flexibilidad para que, de forma voluntaria, puedan regresar a las aulas los alumnos de cursos en los que se ha detectado por parte de la administración educativa madrileña una especial dificultad en los estudios a distancia , por falta de medios o por necesidades especiales en el aprendizaje. Sin embargo, para este caso Ayuso pidió tutptrías y clases en grupos reducidos, previa cita de los alumnos o sus familias, según señala la misiva de Escudero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación