NUEVA YORK

El cardenal Dolan reduce las misas por el gasto que suponen para los pocos fieles que acuden

El arzobispo de Nueva York pide a los sacerdotes que recorten el número de celebraciones ante «el gasto creciente que supone tener demasiadas misas»

Imagen de archivo del cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, en una misa en la catedral de San Patricio Reuters

ABC

El cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, ha pedido a los sacerdotes de su diócesis que recorten el número de misas en sus parroquias como medida de ahorro ante el menor número de fieles que acuden a las celebraciones religiosas.

En un boletín parroquial del 29 de octubre, el padre Joseph Giandurco, párroco de la iglesia de San Patricio en Yorktown Heights, Nueva York, informa a los fieles sobre el menor número de misas que se celebrarán para la próxima Navidad y Año Nuevo tras la sugerencia realizada por el cardenal Dolan.

«Muchos católicos en la archidiócesis de Nueva York no saben que el cardenal Dolan ha pedido a todos los pastores intentar recortar el número de misas en todas nuestras parroquias debido a varios factores: menos gente que viene a misa; menos curas disponibles en parroquias; y los gastos crecientes que supone tener demasiadas misas», explica monseñor Giandurco en su nota.

Iglesia de San Patricio en Yorktown Heights (Nueva York) ABC

El sacerdote advierte también de que la reducción del número de celebraciones eucarísticas para Navidad podría ser permanente en el futuro.

La Iglesia de San Patricio tiene dos espacios donde se ofrece la misa, una iglesia principal y una capilla de piedra. La parroquia está dirigida por monseñor Giandurco y cuenta con dos vicarios, los sacerdotes John Wilson y Christian Amah.

La iglesia principal cuenta con una misa de vigilia los sábados y cinco misas dominicales; mientras que la capilla de piedra tiene dos misas todos los domingos por la mañana. Los días de semana, la parroquia tiene un promedio de dos Ecuarístías y dos confesiones por día. Una de las misas dominicales en la capilla de piedra podría llegar a su fin en el otoño de 2018, tras la carta de monseñor Giandurco.

El cardenal Dolan reduce las misas por el gasto que suponen para los pocos fieles que acuden

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación