La Sagrada Familia acogerá misas cada domingo
La misa se oficiará en catalán, castellano, inglés e italiano y podrá dar cabida a 2.600 fieles
La basílica de la Sagrada Familia acogerá una misa internacional el domingo y en días de fiesta de precepto, a partir 9 de julio, según ha informado la archidiócesis de Barcelona.
El arzobispo Juan José Omella ha establecido el culto habitual en la basílica de la Sagrada Familia para que los cristianos, especialmente a aquellos que visitan la ciudad, puedan celebrar en ella la misa dominical.
A la misa, que se hará en catalán, castellano, inglés e italiano, podrán asistir un máximo de setecientas personas sentadas y dos mil que quedarán de pie. Con esta iniciativa, la misa que hasta ahora tenía lugar en la cripta pasará a la basílica con los mismos horarios que hasta ahora.
Así, durante todo el verano, cada domingo, a las 8:30 horas, se abrirá el acceso a la basílica exclusivamente para celebrar la eucaristía y, a partir de las 9:10 horas, se limitará el acceso para evitar movimiento de personas, de cara a una celebración serena.
Una vez terminada la misa se abrirán las puertas a los visitantes del templo. Cara al otoño, el arzobispado prevé incorporar los domingos una misa vespertina (sobre las 20:00 horas) que sustituya la misa que actualmente se celebra a las 20:15 horas en la cripta, informa Efe.
Noticias relacionadas