Cardenal Antonio Cañizares: «No me callarán. No soy enemigo de nadie»
El arzobispo tiende la mano en una entrevista en «La linterna» de COPE al presidente de Valencia y le pide «que no se deje dominar»
![El cardenal Antonio Cañizares](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2016/06/17/antonio-canizares-k6DD--620x349@abc.jpg)
Valencia ha salido este jueves a las calles para defender sus creencias ante los ataques laicistas . Miles de personas han acudido a la plaza de la Virgen, la Catedral y sus cercanías para presenciar el acto de «desagravio» a la Virgen de los Desamparados convocado por el cardenal Antonio Cañizares.
Noticias relacionadas
- Valencia se vuelca con el acto de desagravio de la Mare de Déu
- La Conferencia Episcopal Española condena la profanación blasfema de la imágenes de las vírgenes en Valencia
- El PSPV comparte plataforma con la entidad radical que difundió el cartel de las Vírgenes bésandose
- Un cartel de la manifestación del orgullo gay en Valencia muestra a dos Vírgenes besándose en la boca
El arzobispo de Valencia ha explicado posteriormente en «La linterna» de COPE que ha sido un día «realmente emocionante» después de sufrir un «acoso y derribo». Se refería, entre otras cosas, al cartel de la organización Endavant en que la Geperudeta aparecía besando a la Virgen de Montserrat.
«En varias ocasiones se me ha quebrado la voz en la plaza . Estoy con mi pueblo valenciano con mucha paz, tranquilidad, esperanza y sin ánimo de ofender. Pero no me voy a callar, la palabra de Dios no está encadenada. Jamás me he sentido solo, ni de Dios ni de la gente, porque me han apoyado y a mí me paran a decirme: ¡Adelante, estamos con Usted, Antonio!», ha subrayado el arzobispo.
Monseñor Cañizares ha valorado que habló «unos días antes» de que sucediera todo con el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig. Una persona a la que «aprecia», pero que «no hace realmente lo que siente». Ha precisado que él le «tiende la mano» a Puig y le pide que «no se deje dominar» . Cañizares ha puntualizado que no es «enemigo de nadie».
El cardenal ha definido que «la ideología está haciendo estragos en estos momentos» , pues están «ofendiendo al hombre los que predican la ideología de genero, y hay que desenmascararla». Además, Cañizares ha admitido que «la escuela concertada de Valencia corre peligro», aunque “no va a desaparecer porque no dejaremos que pase eso.