Controversia

Un cartel de la manifestación del orgullo gay en Valencia muestra a dos Vírgenes besándose en la boca

La Asociación Gay Valencia LGTB se desmarca de la iniciativa del grupo radical Endavant

Imagen del cartel de la convocatoria con los dibujos de la Virgen de los Desamparados y la de Montserrat ABC

ABC

«Contra la sagrada opresión: ama como quieras». La Asociación Endavant ( Organizació Socialista de Liberación Nacional ) ha difundido un cartel en el que aparecen la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat para difundir la convocatoria de la manifestación del orgullo gay que se celebrará el próximo sábado en Valencia.

Ante la controversia generada por los términos ofensivos del cartel de Endavant -una organización de izquierdas radical- para las creencias de miles de personas, la Asociacion GayValencia LGTB se «desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el oficial de la manifestación bajo el lema "Personas Bisexuales, diversas e iguales"».

La entidad ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que recalca que «la Asociacion Endavant no habla en boca de todo el colectivo LGTB, ya que no son un asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales». La convocatoria difundida por Endavant, coincide con el día, el lugar y la hora en la que está convocada la marcha.

Asimismo, la Asociación Gay Valencia LGTB advierte de que «denunciará la homofobia / LGTBfobia o incitación al odio de todas las personas independientemente de su raza, sexo o religión ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación