Un cachete en el culo puede provocar en un niño conductas antisociales, según un estudio

La Asociación Americana de Pediatría llega a esta conclusión tras analizar datos de 160.000 niños en 50 años

Un cachete en el culo no resarce una actitud negativa del niño; más bien, es contraproducente, según el estudio de la Asociación Americana de Pediatría ATLAS

ABC / ATLAS

El dicho tan popular, sobre todo hace unos años, de un «cachete a tiempo» arregla, corrige o sirve para encauzar la actitud de un niño , en realidad y tras un completo estudio, se puede decir que no sirve para nada. Dice, bien al contrario, que es contraproducente . Así lo afirma una nueva investigación publicada en el «Journal of Family Psichology» sobre el cachete o pegar a un menor en el culo, brazos o piernas con la mano abierta.

El informe analiza los datos recogidos durante 50 años en 75 investigaciones sobre 160.000 niños. Y la conclusión es tajante: los «cachetes» están asociados a conductas desafiantes con los padres a posteriori, a comportamientos antisociales y a problemas psicológicos.

Según este análisis, los cachetes pueden acarrear baja autoestima y un deterioro en las habilidades cognitivas del menor. No ceder frente a las pataletas, ponerse en el lugar del niño, o crear rutinas en sus hábitos son algunos de los consejos dados por la Asociación Americana de Pediatría .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación