El marido de la joven desaparecida en Lanzarote confiesa que es el culpable de la desaparición

La Guardia Civil busca el cadáver de la joven en el mar tras la declaración de su pareja, quien dijo haberlo arrojado allí tras encontrarse el cuerpo sin vida en casa

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de Romina en Lanzarote ATLAS

Agencias

El marido de Romina Celeste Núñez , la joven paraguaya de 25 años, residente en Lanzarote desaparecida hace dos semanas, ha confesado que es el autor de su desaparición, tal y como ha adelantado el programa «Ya es mediodía» de Telecinco. Raúl Díaz había sido detenido por la Policía en relación a la desaparición y hace unas horas aseguró que se la encontró muerta en casa y que, asustado porque había consumido drogas, la arrojó al mar.

Hace unos días, Diaz aseguró a un medio local que la noche de la desaparición de Romina decidió irse de casa (en Costa Teguise) para evitar discutir cuando ella le pidió 5.000 euros (un dinero que según él no tiene) para viajar a Paraguay. La idea de ella, según contó, era ir a recoger a su hijo al otro lado del Atlántico.

Tras la declaración de Díaz, la Guardia Civil ha comenzado a rastrear este lunes varias zonas de la localidad de Costa Teguise (Lanzarote) en busca del cadáver de Romina Celeste Núñez , a quien desde esta misma tarde buscarán en el mar.

Pese a que en un principio el hombre consideró que la desaparición de su mujer era voluntaria, decidió poner una denuncia ante la Guardia Civil al ver que habían pasado siete días y no tenía información sobre su paradero. «No lo hice antes porque creía que estaba con amigas que tiene en la península , si sus padres me hubieran llamado antes, antes hubiera hecho la denuncia», aseguró a Lancelot Televisión. Raúl también señaló que al ser un abandono voluntario del hogar la Guardia Civil «en principio no puede tratarlo como una desaparición e incluso no tienen porque decirme nada de su paradero si la localizan y ella no quiere volver».

Se prevé que el marido pase a disposición judicial el próximo miércoles, 16 de enero, y será previsiblemente el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife, con competencias en casos de violencia sobre la mujer, quien se hará cargo de las diligencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación