El burrito Joaquín hace las delicias de los aficionados béticos tras la final de la Copa del Rey

Joaquín mandó energía al Betis desde su rincón en Doñana. Antes del partido miles de béticos conocieron por las redes a este simpático burrito que deseaba la victoria de los verdiblancos. Sin moverse de su idílico refugio, se ha convertido en un personaje muy querido y admirado

La inenarrable Copa del excepcional Joaquín: lágrimas, capote y renovación

Pasión, música, respeto al himno y el capote de Joaquín

El burrito bético Joaquín ABC

Carmen Aniorte

A Joaquín, el veterano jugador del Betis le ha salido competencia. Mientras que él anuncia tarifas telefónicas, zumos de frutas o maquinillas de afeitar, en un plácido rincón de Doñana , existe un burro con su mismo nombre y que le está robando la popularidad.

La vida de este otro Joaquín tiene cuatro patas , unas grandes orejas y como aquel famoso Platero es suave y peludo como si fuera de algodón, transcurre plácidamente en los bosques de Hinojos-Huelva en Doñana. Su día a día consiste en desbrozar el pasto, de forma programada, para evitar los incendios del verano en esta zona de especial belleza y riqueza ecológica.

Pertenece a la denominada unidad de Burros Bomberos organizada por la Asociación El Burrito Feliz. Estas instalaciones son visitadas los fines de semana por una gran cantidad de amantes de la naturaleza y, recientemente, algunos jugadores del Betis, y sus familias, acudieron a estas instalaciones para disfrutar del entorno, de los burritos y, de paso, cargar pilar y energía. Joaquín se alegra mucho de ello porque -según sus cuidadores- a este burrito le atesora el espíritu bético: «No rendirse nunca».

Horas antes del partido, que ha tenido como resultado una nueva Copa del Rey para el Betis , la Asociación El Burrito Feliz deseo suerte a los aficionados mostrando la foto de nuestro protagonista animando al equipo. En pocas horas la imagen del simpático orejudo recorrió miles de teléfonos móviles a través de wasap y otras redes. Ahora Joaquín despierta pasiones y grupos de hinchas béticos han solicitado poder acudir con sus camisetas verdiblancas, a conocer al famoso asno y poder hacerse fotos junto a él.

En palabras de Cristina Mariño , coordinadora de la Asociación onubense, «es un burro muy tozudo pero de buen corazón aunque no se lleva muy bien con una de las burritas -también de la asociación de nombre Kanoute y que es visitada por los seguidores del Sevilla» (el equipo rival del Betis en la ciudad hispalense). Estos próximos días serán fiesta y de resaca para la afición verdiblanca, mientras tanto el burrito Joaquín continuará desbrozando, de forma metódica y profesional, el pasto seco en los cortafuegos de Doñana... y es que como a todo buen bético le encanta ver la naturaleza protegida del fuego y de color muy verde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación